Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Fuster mantiene su control en Ourense

El piloto de Benidorm completa el bucle matinal del sábado con una renta de casi 20 segundos sobre Iván Ares.

Bajo control. Miguel Fuster está dando una auténtica clase magistral de cómo gestionar el liderato de una carrera en el Rallye de Ourense. El múltiple campeón nacional de la especialidad ha terminado la primera sección de la segunda etapa con una renta de 19.5 segundos sobre el gallego de Hyundai.

Pese a que Ares corre en uno tramos conocidos para él, Fuster y su Fiesta R5 se están mostrando intratables en las especiales gallegas. De este modo, está cimentando la que sería su segunda victoria en el Nacional de Asfalto 2018 y que lo dejaría como líder en solitario del campeonato.

Kike Salgueiro

Tras el dúo de cabeza se ha consolidado en la tercera posición Javier Pardo. El joven piloto de Suzuki está cuajando uno de los mejores rallyes de su carrera al volante del Swift R+ N5 y  tiene un margen de 55.5 segundos sobre su compañero de equipo y cuarto clasificado absoluto, Joan Vinyes. Alberto Monarri, con el Abarth 124 Rally, cierra el Top 5 y lidera en la categoría de R-GT.

Esta tarde, segundo y definitivo bucle del Rallye de Ourense en el que se decidirá el ganador y el nuevo líder en solitario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.