Rallyes

- Claudio Luna

Fuster, Hevia, Blázquez y Ponce, con Suzuki

Cuatro campeones de España de Rallyes de Asfalto participarán en otras tantas pruebas del Nacional al volante de un Suzuki Swift de la Copa. Miguel Fuster será el primero de ellos, comenzando el programa de Campeones con Suzuki en el Rallye de Ferrol.

La iniciativa que ha surgido del equipo Suzuki-Repsol ha tenido el visto bueno de varios de los campeones de España de Rallyes, que han mostrado su interés por participar en este programa que la marca ha llamado "Campeones con Suzuki". De momento se han confirmado cuatro de ellos, y tan solo falta por definirse el piloto que participaría en el Rallye Sierra Morena.

Miguel Fuster, cuatro veces campeón de España, será el primero en subirse al Suzuki de la Copa. Aprovechando el descarte del Rallye de Ferrol de su programa del Nacional con el Porsche, el alicantino cogerá el volante del Suzuki Swift para intentar hacer "carreras" con los pilotos de la Copa Monomarca.

A Fuster le seguirá Alberto Hevia en el Rallye Príncipe de Asturias. El asturiano está pasando un año sabático, debido en parte a que se encuentra recuperándose de una lesión cervical, y no ha participado en ninguna prueba del campeonato durante este año. El rallye de su "casa", será el primero de esta temporada para él, todo un reto para el piloto poleso.

Marc Blázquez cogerá el volante del Suzuki Swift Sport en el Rallye Villa de Llanes, una prueba que siempre ha gustado al campeón de España de Tierra de 2001. Marc está participando este año en el Nacional de Raid al volante de un Polaris.

El último piloto que está confirmado es José María Ponce, campeón de España en 1991. El canario correrá el Rallye RACE-Comunidad de Madrid con el mismo Suzuki Swift que sus compañeros de programa, con las especificaciones de la Copa. Ponce no ha dejado nunca de pilotar, y su actividad los últimos años se reduce a las pruebas del Regional Canario.