Rallyes

- Redacción

Fuster también gana en el Sierra Morena con el Porsche

Miguel Fuster prosigue con su triunfal inicio de temporada. En el Rally Sierra Morena ha culminado su tercera victoria en tres pruebas disputadas, y se escapa en cabeza del Campeonato de España. El dominio de los Porsche en la cita cordobesa ha sido abrumador, ya que cuatro 911 se han colocado en las cuatro primeras posiciones con Iván Ares, Sergio Vallejo y Pedro Burgo escoltando a Fuster. Además, los vehículos de Stuttgart han logrado el triunfo en todos los tramos disputados.

Fuster ha dominado la prueba de principio a fin, y lleva ya un triplete de victorias en lo que va de año. "Estamos viviendo un principio de temporada de ensueño, y todo nos está saliendo a pedir de boca. Pero no podemos confiarnos, porque el campeonato no ha hecho más que comenzar y aún queda mucho por delante. En Córdoba hemos sufrido porque hemos tenido un pinchazo y nos ha costado mucho cambiar la rueda por un problema con la llave. Por suerte, lo pudimos solucionar y ya llevamos tres victorias en lo que va de año, algo con lo que no podíamos ni soñar hace sólo unas semanas", explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante.

El gallego Iván Ares se subía al segundo escalón del podio cordobés y se afianza como uno de los grandes animadores del campeonato. "Estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas en mi regreso al Campeonato de España. Le he pedido a Miguel Fuster que me dejara ganar en la próxima prueba en casa, en el Rally Rías Baixas, pero me temo que no nos lo va a poner nada fácil de nuevo", aseguraba el piloto del Centro Porsche A Coruña.

Sergio Vallejo conseguía su primer podio del año tras el enorme esfuerzo que ha realizado su equipo para tener a punto el coche tras el accidente sufrido en Gran Canaria. "El coche ha ido perfecto, pero el que ha tenido problemas ha sido Diego, que en algún tramo casi ni me podía cantar las notas. Estuvo en Marruecos, y se ve que algo le sentó mal. Para nosotros salir era ya una victoria, por lo que acabar en el podio nos supone una enorme alegría", afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo completaba el dominio de los Porsche con su cuarta plaza, mientras que José Antonio Aznar se afianzaba en cabeza del Campeonato de Andalucía tras finalizar en la séptima posición de la general.

Opel líder en R2

El Opel Motorsport Team Spain aterrizaba en tierras andaluzas para disputar la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La lucha entre los R2 y vehículos con homologación FIA estaba servida en esta reñida cita cordobesa, en la que miles de aficionados salían a las cunetas y parques de trabajo para disfrutar de una magnífica prueba.

Esteban Vallín se disponía a pelear desde el primer tramo con Víctor Senra, y comenzaba así una bonita lucha -similar a la del pasado Rallye de Canarias, resuelta a favor del de Opel- en la que la distancia entre ambos se mantenía estrecha durante toda la carrera. Vallín adoptaba una posición conservadora con el propósito de salir líder de la Copa de España para vehículos FIA y del Trofeo de España de R2, merced a la segunda posición que ha logrado en el rallye cordobés.

Ángela Vilariño, que llegaba a Andalucía como líder del Trofeo Femenino, sumaba de nuevo unos valiosos puntos en esta prueba que le ponen el Campeonato de cara con una clara ventaja frente a sus rivales. Ángela demuestra su valía y su adaptación al ADAM R2, mejorando su ritmo carrera tras carrera de una forma notable, situándose en tercera posición de la Copa de España para vehículos FIA.

Esteban Vallín: “Muy contento con el rallye y el ‘set up’ del coche. He disfrutado y me he encontrado muy cómodo. Es un resultado muy importante para el equipo y para el resto del Campeonato.”

Ángela Vilariño: “Muy contenta. Terminar este Rallye era muy importante de cara al Campeonato. Me veo segura y noto que voy cogiendo ritmo.”

CLASIFICACIÓN

1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:35:15.4

2. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 26.5

3. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 33.5

4. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:16.5

5. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 3:16.8

7. Aznar-Galán (Porsche 911), a 5:41.0

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Miguel Fuster, 6 victorias

Iván Ares y Sergio Vallejo, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 8, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 122,5 puntos

2. Pedro Burgo, 95,5

3. Iván Ares, 94,5

4. Cristian García, 70,5

5. Armide Martín, 70

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Rías Baixas, 29 y 30 de mayo en Vigo