Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Fuster gana en La Nucía y el título se decidirá en Madrid

El piloto de Benidorm vence en el rallye de su casa y pospone a la última cita capitalina el desenlace del Nacional de Asfalto.

Profeta en su tierra. Miguel Fuster ha sumado un importantísimo triunfo en el Rallye de La Nucía que le permite mantener vivas sus opciones al título en la última prueba de la temporada en Madrid.

El piloto de Ford ha dominado con mano de hierro en los tramos alicantinos, los cuáles conoce a la perfección, y no ha dado opciones al líder del campeonato, Iván Ares. El gallego se ha tenido que conformar con la segunda plaza, sumando unos puntos que podría ser clave en el devenir final del título.

Además, el vigente campeón nacional ha tenido que dar lo mejor de sí mismo en el último tramo – la penúltima especial no se ha llegado a disputar al ser neutralizado por un problema con el cierre de la carretera -, cuando se ha visto presionado por Dani Solà. Al final, el de Hyundai ha sido más rápido que el catalán de Skoda y ha finalizado segundo seguido del antiguo Campeón del Mundo de Rallyes Júnior.

Joan Vinyes ha terminado a las puertas del podio absoluto y se ha alzado con el triunfo entre los N5 con su Suzuki Swift R+. El talentoso piloto andorrano ha precedido en la clasificación general al Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía, que ha cerrado el Top 5.

Después del rallye alicantino, todo se decidirá en los tramos madrileños y en el Circuito del Jarama los próximos 23 y 24 de noviembre.