Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Fuster, duda en Ourense por lesión

Miguel Fuster podría no debutar con el Renault Clio N5 en el Rallye de Ourense al estar convaleciente de una lesión de espalda.

Miguel Fuster, que esta tarde estará en Ourense en la presentación de la 50 edición del Rallye de Ourense (9-10 de junio), no sabrá hasta dentro de unos días si podrá tomar la salida en este rallye. La cita gallega, marcada en rojo por parte de Miguel Fuster y su copiloto Dani Cue, significaba para esta pareja su estreno a los mandos del Renault Clio N5 con el que la marca del rombo retornaba al panorama del Nacional de Rallyes de forma oficial.

Una caída en bicicleta la pasada Semana Santa, concretamente el jueves Santo, ha traído de cabeza a Miguel Fuster. El cinco veces Campeón de España sufrió la rotura del coxis en aquella caída, realizándosele además un neumotorax en el hospital para acelerar su recuperación. Semanas después de esa caída, ya recuperado, el equipo médico que le atendía, le aconsejó operarse de una vértebra, concretamente la D8, que se había resentido en el percance y que desde hacía ya varios años, le estaba “dando guerra” producto de algún accidente compitiendo en rallyes anteriormente. Esta operación fue realizada la pasada semana y el de Benidorm ya hace vida normal, como muestra ese viaje a Ourense (acompañado, por cierto, por Luis Climent), para la presentación del Rallye de Ourense donde serían homenajeados junto a otros ganadores del rallye gallego.

Con todo esto, y dependiendo de lo que le aconsejen los médicos, Miguel podría no estar en el Rallye de Ourense y aplazar el debut con el nuevo Renault para el siguiente rallye del Nacional, el de Ferrol, el fin de semana del 7 y 8 de julio,. De este modo Miguel ganaría casi un mes de tiempo para subirse al coche ya totalmente recuperado. Una recuperación, que todos deseamos sea lo más pronto posible.