Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Fuster dobla su ventaja antes del último bucle

El piloto de Ford gana los dos últimos tramos de la sección e incrementa su renta sobre Iván Ares hasta los 15.3 segundos.

Golpe de autoridad. Miguel Fuster ha dado un paso importante en sus opciones a alzarse con la victoria en el Rallye Blendio Santander-Cantabria. El de Benidorm ha sido el más rápido en dos de los tres tramos del primer bucle vespertino y ha doblado su ventaja al frente de la clasificación general.

Al volante de su Ford Fiesta R5, Fuster cuenta ahora con una diferencia de 15.3 segundos sobre Ares, que había sido el ganador de la primera especial del bucle. El gallego se está viendo superado por el múltiple campeón de España y deberá pensar muy bien su estrategia para los últimos tres tramos del rallye: atacar o mantener la segunda plaza pensando en el campeonato que lidera.

Por detrás de los dos grandes protagonistas de la carrera, Bryan Bouffier ha vuelto a subir hasta la tercera posición. El francés, que esta mañana hizo un trompo que le relegó al cuarto lugar, cierra las posiciones de honor con otro Ford Fiesta R5 y con una cómoda renta de 29.6 segundos sobre el líder de la categoría N5, Joan Vinyes.

El andorrano es cuarto y tiene a otros tantos segundos por detrás a su compañero de marca, Javier Pardo. El joven piloto de Suzuki está disfrutando de un bonito duelo con el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía, ambos están separados por solo 3.5 segundos antes de la última sección del rallye cántabro.