Rallyes

- Redacción

Fuster y Aviñó triunfan en Llanes, Vallejo no puntúa

Miguel Fuster (Ford) suma su segunda victoria consecutiva en Asturias, por delante de los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi. Sergio y Diego Vallejo no logran puntuar tras perder media hora en un pinchazo y sus consecuencias posteriores.

La 38ª edición del Rallye Villa de Llanes, celebrada este fin de semana en las carreteras del oriente asturiano, se ha resuelto con triunfo de Miguel Fuster. El piloto alicantino y su navegante, Nacho Aviñó, se han alzado con su segunda victoria consecutiva en el Principado a bordo de su Ford Fiesta R5 de RMC.

Llanes era la primera cita en la que Vallejo se podía coronar campeón, pero al final ha visto como su máximo rival, Miguel Fuster, se le ha acercado en la clasificación. "Había que darle emoción al campeonato", bromeaba el gallego, que explicaba lo que le pasó en el segundo tramo: "Llevaba las ruedas un pelín degradadas, y en una zona muy rápida me salí. Temí hacer un siniestro grande pero, por suerte, fuimos por fuera de la carretera dando botes hasta que volvimos al asfalto. Estaba pinchada la rueda trasera, y paramos a cambiarla, pero debía haber algo, y aunque apretamos lo que pudimos, al seguir se fue soltando. Paramos a apretar otra vez, pero llegando a meta salió volando y tardamos mucho en encontrarla en medio de unas zarzas. En fin, que perdimos mucho tiempo y ni siquiera hemos podido salvar algún punto", explicaba desencantado el piloto del Centro Porsche Vigo.

Los Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes-Jordi Mercader y Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias han completado el podio, ocupando además las dos primeras plazas en el Campeonato de España de rallyes de asfalto para vehículos de División II.

Marco Lorenzo-Rodolfo del Barrio (Mitsubishi Evo X) se han alzado con la victoria de la Copa de España de Grupo N-FIA en rallyes de asfalto con un Mitsubishi Evo X. Víctor Pérez-Iván Iglesias (Peugeot 208) han hecho lo propio en la Copa de España de rallyes de asfalto para vehículos R2.

Jonathan Pérez-René Rúa (cuartos clasificados de la general) han sido los triunfadores en la Mitsubishi Evo Cup al volante de un Mitsubishi Evo X R4 de RMC. Adrián Díaz-Sara Fernández se han adjudicado la primera posición de la Copa Suzuki. Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán y Conrado Fernández-Samuel Folgueral han alcanzado la meta con los Dacia de la Sandero Rally Cup. Cristian García-Rebeca Liso han vencido dentro de la Bk RMC.

CLASIFICACIÓN

1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:44:38.5

2. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:55.3

3. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 2:29.2

4. Pérez-Rúa (Mitsubishi Lancer), a 2:41.7

5. Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Lancer), a 3:21.8

21. Palacio-Velasco (Porsche 911), a 0:03.4

33. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 26:25.6

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Sergio Vallejo y Miguel Fuster, 4 victorias

Jonathan Pérez, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 10, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Sergio Vallejo, 215 puntos

2. Miguel Fuster, 209,5

3. Gorka Antxústegi, 157,5

4. Esteban Vallín, 138

5. Joan Carchat, 136,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Santander Cantabria, 11 de octubre