Rallyes

- Redacción

Fuster y Aviñó también ganan en el Islas Canarias

La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, celebrado este fin de semana en la isla de Gran Canaria, ha tenido de nuevo como vencedor a Miguel Fuster (Porsche).

El piloto alicantino y su navegante, Nacho Aviñó, han sumado una nueva victoria en las carreteras insulares, por delante de Amide Martín y Víctor Parada (Ferrari). Pedro y Marcos Burgo (Porsche) han completado el podio.

Cristian García y Rebeca Liso (Mitsubishi) han logrado su primera victoria en la Mitsubishi Evo Cup. Esteban Vallín y Borja Odriozola (Opel) han sido los vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos R2. Ángel y Víctor Marrero (Honda) se han adjudicado la primera posición en la Copa de España de Rallyes de Asfalto de Pilotos y de Copilotos para vehículos FIA.

Marcos y Eduardo González (Volkswagen) han sido los vencedores en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto de Pilotos y de Copilotos Júnior. Ángela Vilariño y Sara Fernández (Opel) ha sido la vencedora del Trofeo de España Femenino de Rallyes de Asfalto de Pilotos y de Copilotos.

Por el camino caían Sergio Vallejo, el campeón del mundo Didier Auriol y Yeray  Lemes quien finalmente no pudo superar los problemas que arrastraba de la etapa anterior.

De este modo Fuster logró la victoria en todas las categorías del Rallye: Internacional, Nacional y Autonómico Canario, quedando por delante de su también compañero de equipo Armide Martín que participaba con el Ferrari 360 Rallye. En tercera posición del nacional finalizó Pedro Burgo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

En la asistencia final, Miguel Fuster declaraba "Estoy inmensamente feliz. Gracias de nuevo a D. Ángel Ramos por su apoyo. Ha sido un rallye magnífico. Quiero dedicar esta victoria a mi copiloto, Nacho Aviñó. Él, junto con Roberto Mendez, son los artífices de que la puesta a punto del coche haya sido tan eficiente. Llevamos dos semanas las 24 horas del día juntos y nuestro matrimonio se ha hecho aún más firme. Gracias Nacho!!"

CLASIFICACIÓN

1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:52:16.3

2. Martín-Domínguez (Ferrari), a 18.1

3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 2:40.5

4. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 5:21.7

5. García-Liso (Mitsubishi Lancer, a 6:17.7

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Miguel Fuster, 5 victorias

Armide Martín, 3

Sergio Vallejo, 2

Iván Ares y Enrique Cruz, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 3, Enrique Cruz

Tramo 4 a tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 87,5 puntos

2. Pedro Burgo, 70,5

3. Armide Martín, 70

4. Iván Ares, 64,5

5. Cristian García, 47,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Sierra Morena, 9 de mayo en Córdoba