Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Fuster aventaja a Ares pasado el ecuador en Llanes

El piloto de Benidorm lidera el Rallye Villa de Llanas tras la disputa de las seis primeras especiales. El gallego de Hyundai es segundo y José Antonio Suárez abandona por problemas mecánicos.

Duelo por el campeonato y, de paso, por el triunfo en el Rallye Villa de Llanes. La cita asturiana está al rojo vivo después de que los dos principales candidatos al título hayan mostrado sus armas en las dos primeras secciones de la prueba.

De momento, Miguel Fuster es quien se está llevando el gato al agua después de los seis primeros tramos del rallye. El piloto de Ford aventaja en 11.8 segundos a Iván Ares, que es segundo con su Hyundai i20 R5. Tanto el de Benidorm como el gallego se lo jugarán todo en las últimas cuatro especiales que se disputarán esta tarde en los siempre complicados tramos llaniscos.

Tras el dúo de cabeza se clasifica Surhayen Pernía con el segundo de los Hyundai i20 R5. El cántabro completa los puestos de podio, pero ya lejos del líder rodando a 42 segundos. La cuarta plaza es para Joan Vinyes, que con su Suzuki Swift R+ es el líder entre los vehículos N5 seguido de su compañero de equipo, Javier Pardo.

El ganador del pasado Rallye Princesa de Asturias, José Antonio Suárez, había empezado con fuerza en Llanes. El asturiano había logrado dos scratch hasta que en el TC4 ha sufrido un problema mecánico en su Hyundai que le ha obligado a abandonar al término de esa especial.