Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Fuster, a 18 puntos de su 6º título

A Miguel Fuster le valdría acabar en 7ª posición en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE para obtener su 6º título en el Nacional de Asfalto.

El título 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se decidirá en Madrid los días 23 y 24 de noviembre.

Allí se verán las caras de nuevo Iván Ares, líder del certamen contabilizando los puntos brutos, y Miguel Fuster, segundo, pero con mejor renta de puntos una vez descontados los tres peores resultados.

De las once pruebas del calendario de este año, las seis primeras componían el primer grupo en el que se retenían cuatro de los seis posibles resultados. De las cinco restantes, se retienen otras cuatro, descartando la peor clasificación de ellas.

De esta forma, echando mano de la calculadora, Fuster tendría 250 puntos netos, 20 más que Ares una vez descontados 27, 28 y 32 puntos de sus peores resultados. Fuster, con dos abandonos y un 3er puesto, solo se restaría 27 puntos a su total.

Así, Ares podría sumar un total de 268 puntos netos en el mejor de los casos, una vez finalizado el campeonato si gana en Madrid y suma los 3 puntos del TC Plus. En ese caso Fuster tendría que sumar 18 para igualarle, que podrían llegar por un 7º puesto o un 8º más 2 ó 1 del TC Plus.

Lo que está claro que las matemáticas no fallan, pero las mecánicas sí, por lo que echar cuentas no valdría de nada si al final quien decide es el capricho mecánico en los últimos compases de la prueba (no quiera que sea así). También habrá que estar muy pendiente de los pilotos que pueden intercalarse entre ambos en este rallye, en el que se espera una participación de gala con la vuelta de José Antonio Suárez, Efrén Llarena con un R5, o un par de Porsche 911 GT3 que siempre han ido muy deprisa en Madrid.