Nacional de Asfalto

- Rafa J. Cid

El Ford Fiesta ST200 sube el listón de la diversión

Será el tope de gama, por encima del ST, y llegará a mediados de año. Acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra.

El Ford Fiesta ST de 182 CV es uno de los pequeños deportivos más apasionantes, sobre todo por las sensaciones que transmite: hay muchos con más potencia, pero casi ninguno con su sonido, reglajes agresivos y trasera juguetona. Ahora, la buena noticia es que Ford ha desarrollado una versión todavía más potente: el Fiesta ST200, con otros tantos caballos. Así armado, el ST200 pasa de cero a cien en 6,7 segundos, dos décimas más rápido que su hermano pequeño, y alcanza los 230 km/h.

El nuevo modelo se distingue por las llantas específicas, y estrena color de la carrocería exclusivo, Grey Storm, y nuevos detalles en el interior. Mecánicamente, recibe un tarado aun más firme de la amortiguación, con muelles que dejan la carrocería 15 mm más cerca del suelo, la barra de torsión trasera es más rígida, el control de estabilidad dispone tres modos de funcionamiento y los discos de freno del eje trasero han crecido.

Por el momento no hay precios confirmados, y se espera que estos sean ligeramente superiores a los 21.000 euros que actualmente Ford pide por su ST 182.