Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Finalmente no habrá Copa N5 RMC Motorsport

Tras una reunión mantenida con la RFEdA en la jornada de ayer, RMC Motorsport ha decidido no convocar la Copa que había planeado con sus N5. La imposibilidad de homologación de sus “manguetas” ha llevado a Roberto Méndez a tener que claudicar.

Existía una pequeña luz al fondo del túnel para solucionar todo el affaire de las “manguetas” que había llevado a Roberto Méndez a acudir a una reunión con la RFEdA. Sin embargo, finalmente no hubo un acuerdo para que el patrón de RMC pudiera sacar adelante la homologación de este elemento de los coches de la categoría N5 que ha construido y que sigue fabricando en sus instalaciones de Caboalles de Abajo (León).

Según nos ha comentado él personalmente, Roberto Méndez ha agotado todas las posibilidades en su intento de que la Copa N5 saliera adelante, pero la imposibilidad de equipar esas manguetas le han llevado a tener que cancelarla. Ayer mismo, Roberto llamó a todos los pilotos y equipos que iban a participar en ella para informarles de lo sucedido. La solución de llevar a pruebas regionales –muchas comunidades permiten la participación de su coches tal cual están- tampoco ha sido posible finalmente.

Se escribe así un nuevo capítulo de un “affaire” que comenzó con la exclusión de dos de sus coches en el Rallye do Cocido por llevar unas manguetas que no estaban homologadas por la RFEdA. En aquel momento RMC decidió abandonar los certámenes nacionales y aunque este fin de semana el equipo leonés regresa al Nacional para atenter a algunos de sus clientes más fieles, sus N5 no podrán competir en pruebas nacionales, a no ser que sus propietarios equipen las manguetas homologadas, aquellas construidas en Argentina por Barattero, o en su defecto, otras fabricadas en España pero con su mismo diseño y especificaciones. Pese a todo este problema, RMC sigue fabricando sus N5 para diversos clientes que han realizado nuevos encargos al equipo leonés.