Rallyes

- Redacción

Nuevo Fiesta R2 para el Mundial Júnior

El coche ha sido diseñado y desarrollado en Polonia, donde M-Sport tiene una importante delegación con instalaciones de Cracovia.

En M-Sport Polonia se presentó el nuevo Ford Fiesta R2 con motor EcoBoost: el primer automóvil diseñado conforme a las últimas regulaciones R2 de la FIA, y el primer coche completamente diseñado y desarrollado en las instalaciones de M-Sport en Cracovia.

Basado en el Ford Fiesta ST-Line, que se fabrica en las instalaciones de Ford en Colonia, M-Sport Polonia ha trabajado en conjunto con la Ford Motor Company, que brindó un importante respaldo financiero para el programa.

El Fiesta R2 ha pasado los últimos 10 años con algunos de los hombres más populares en los rallyes: Ott Tänak, Elfyn Evans, Craig Breen y Pontus Tidemand, todos pasaron mucho tiempo perfeccionando sus habilidades pilotando los Ford Fiesta.

A pesar de un rediseño completo, el nuevo Fiesta mantiene la misma filosofía y será de nuevo el utilizado en el Campeonato FIA Junior WRC del próximo año, continuando con el compromiso de M-Sport y Ford de apoyar a las futuras estrellas del deporte.

El rendimiento del motor ha mejorado significativamente, al igual que la transmisión y la suspensión. De hecho, todos los elementos se han replanteado y mejorado para producir un automóvil que cumpla con los exigentes estándares de M-Sport Poland.

El motor EcoBoost Ford de 999 cc turboalimentado entrega 200 CV a 6.500 rpm y la nueva caja de cambios secuencial de cinco velocidades de Sadev se puede ajustar a través de tres rampas diferentes.

La nueva suspensión incluye amortiguadores Reiger que son ajustables en tres direcciones en la parte delantera y dos en la parte trasera. Los resortes Eibach se complementan con la opción de duro o blando, y también hay una barra estabilizadora opcional para mejorar aún más las opciones de configuración.