Rallyes

- Redacción

El Fiat 500X R4, ya es una realidad

Construido y desarrollado por Milano Racing, el vehículo incorpora el Kit R4 validado por la FIA para participar en los campeonatos nacionales de la mayoría de países.

El fabricante francés Oreca continúa con el desarrollo del Kit R4 que podrán incorporar vehículos como de la gama del Mitsubishi Mirage o el Fiat 500X. La FIA decidió a principios de 2017 dar el visto bueno a la nueva categoría, designando al preparador francés Oreca como desarrollador y distribuidor oficial de los Kit R4, siendo estos los sustitutos naturales de los antiguos Grupo N.

Milano Racing, en colaboración con Oreca Technology, se lanzó a la fabricación de un Fiat 500X R4, un automóvil que contaría con tracción total y el kit suministrado por el preparador francés.

El kit R4 homologado por la FFSA

Siguiendo las medidas adoptadas por la FIA que permite que el kit de rally R4 participe en todos los campeonatos nacionales y regionales, la FFSA (Federación Francesa de Automovilismo Deportivo) ha adoptado su posición con respecto a esta nueva categoría. El comité ejecutivo de la FFSA decidió incorporar vehículos R4 en la Copa de Francia des Rallyes, en el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra y en la segunda división del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto a partir de 2019.

Apostando por este proyecto, Milano Racing ha creado en colaboración con ORECA, un producto que se centra principalmente en el Campeonato de Rallyes de Tierra francés y en el ERC. Después de conseguir un título mundial de R-GT, recientemente ganado con el Abarth 124, el equipo ha dirigido su atención hacia otro modelo del fabricante italiano: el FIAT 500X.

Los hombres de Milano Racing ya están trabajando en un estudio sólido para este nuevo modelo R4, contando con la gran experiencia del kit R4 de ORECA. El coche hará sus primeras carreras durante el cuarto trimestre de 2018, justo antes de llevar el vehículol a la comercialización. Milano Racing, que venderá el MR 500X R4, anunció la entrega de las primeras unidades a principios de 2019.