Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Festival de R5 en el Rallye Sierra Morena

La primera cita del Nacional de Asfalto contará con hasta ocho coches de la nueva categoría de moda.

El inicio de una nueva era. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pondrá en marcha dentro de dos semanas un nuevo capítulo en su historia protagonizado por los vehículos R5. El Rallye Sierra Morena será el punto de partida de la época dominada por estos coches, ya que todos los favoritos estarán al volante de estas máquinas.

En la salida de Córdoba habrá hasta ocho unidades de R5 de cuatro marcas diferentes. Los vigentes campeones nacionales, Cristian García y Rebeca Liso, iniciarán la defensa de su corona con un Ford Fiesta R5 de Past-Racing y el apoyo técnico de RMC. Los aragoneses debutarán con este coche tras su aplastante dominio con el Mitsubishi Lancer Evo la pasada campaña.

Los otros grandes candidatos a luchar por el triunfo serán los también campeones del CERA, Sergio Vallejo (Citroën DS 3 R5) y Luis Monzón. El canario regresa al Nacional con un Ford Fiesta R5 y de buen seguro que volverá a ser uno de los pilotos más competitivos. Tras ellos, y también claros favoritos a la victoria, la armada de Hyundai con Iván Ares y Surhayen Pernía con sus respectivos i20 R5; sin olvidar a Pedro Burgo con ‘La capsula’, apodo con el que el gallego nombra a su recién adquirido Skoda Fabia R5.

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE\nSHAKEDOWN Y PRESALIDA\nRALLYE LA NUCIA 2016 |
Carnicer pilotará uno de los cuatro Ford Fiesta R5

Completarán esta buena lista de participantes con coches de la clase RC2, Santiago Carnicer y Cristóbal García, ambos con sendos Ford Fiesta R5, que es el coche más popular en los tramos españoles en este momento.

Con todo, se prevé un inicio de temporada sensacional. La igualdad mecánica será máxima, por lo que el espectáculo está asegurado en esta batalla con muchos contendientes que combina juventud y experiencia, pero, sobre todo, calidad por todos los costados.

Haced click aquí para ver la lista de inscritos provisional del Rallye Sierra Morena.