Rallyes

- Redacción

Fallece Jorge Dorribo, fundador de Laboratorios Nupel

El fundador de los Laboratorios Nupel se encontraba en Barcelona cuando ayer le sobrevino la muerte por un fallo cardíaco a los 54 años de edad.

Dorribo fue conocido en el mundo de los rallyes por fundar el equipo Nupel Global Racing, que estuvo en activo desde 2007 hasta 2011 en varios frentes, como el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con Sergio Vallejo o Xevi Pons, o en el Campeonato del Mundo S2000, donde se logró la victoria con el Ford Fiesta S2000 y Xevi Pons al volante.

Sin embargo la trayectoria del equipo tomó otra dirección, y causas abiertas por tramas dedicadas a captar subvenciones por parte de Dorribo llevaron al equipo a su disolución, aunque Roberto Méndez compró todo el material para intentar continuar con la actividad.

Dorribo fue encausado en la operación “Campeón”, con procedimiento judicial por medio por fraude de subvenciones públicas y tráfico de influencias, pero no llegó a ingresar a la cárcel a pesar de ser condenado a cuatro años y cinco meses y al pago de 6,2 millones de euros de multa, ya que había estado cuatro años en prisión preventiva.

DEP