Rallyes

- Claudio LUNA

Expectación en Vigo

A pocas horas del comienzo de la prueba en Vigo, todo está preparado para que pilotos y máquinas se pongan en acción. Xevi Pons, uno de los favoritos, estuvo probando las nuevas evoluciones en su Porsche 911 GT3.

Prácticamente ya está todo listo para que a las 17:50 h de esta tarde de comienzo la 49ª edición del Rías Baixas. Todos los equipos se encuentran en Vigo para proceder a tomar la salida a la primera etapa de esta tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, entre ellos los de Monzón, Fuster, Vallejo, Pons, etc.

Precisamente este último piloto daba los últimos retoques a su Porsche 911 GT3 después de recibir las últimas evoluciones que estrenará en el Rías. El coche contará con nuevos escapes y una caja de cambios revisada, ya que dio algunos problemas a Xevi Pons en el Islas Canarias.

El equipo ACSM contará en esta prueba con Xevi Pons y Alejandro Pais para defender sus colores, ya que el tercero de ellos, José Antonio Suárez, está disputando el Rallye Acrópolis dentro del Mundial Júnior.

La prueba tiene 57 inscritos en el apartado nacional, y será puntuable para la Challenge Renault Twingo R2, la Evo Cup y la Copa Suzuki Swift.