Rallyes

- Kevin Muñoz

Éxito rotundo del Rallye Festival Trasmiera

La prueba congregó a miles de aficionados que disfrutaron de los 130 vehículos de todas las épocas de la especialidad que se dieron cita en los tramos cántabros.

La séptima edición del Rallye Festival Trasmiera, que estuvo a punto de no celebrarse este año, finalmente se llevó a cabo de las mejor maneras, resultando ser un éxito de participación y organizativo sin precedentes.

Con miles de seguidores siendo de cerca la carrera, que tuvo su parque de asistencia en Hotel Restaurante Adelma, los 130 equipos inscritos hicieron de disfrutar de los lindo a una afición que estaba encantada de poder volver a ver en acción a algunas de las máquinas que han escrito la historia de los rallyes en España y en todo el mundo.

Además, este año ha habido otros dos grandes alicientes en esta prueba: Dani Sordo y Jesús Puras. El piloto cántabro de Hyundai aprovechó su ausencia en el Rallye de Chile para participar en el Trasmiera al volante del BMW M3 de su familia, siendo la gran atracción del público, que no paró de pedir autógrafos y fotografiarse con nuestro único representante actual en la categoría reina de los rallyes.

La otra gran atracción del rallye, Jesús Puras, también causó gran sensación entre sus paisanos. El cántabro pilotó un Citroën C3 R5 con el que pudo pillarle el pulso a la nueva generación de vehículos y valorar positivamente la opción de realizar una vuelta a tiempo parcial a la competición. De momento, lo único que no se cansó de repetir ‘Chus’ fue que había disfrutado muchísimo. Ojalá se anime y le veamos en alguna cita del Nacional de Asfalto, sería un auténtico lujo para todos.