Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Excelente lista de inscritos en el Rallye Sierra Morena

Más de un centenar de equipos disputarán la segunda cita de la temporada del Nacional de Asfalto.

Pese a la crisis desatada al término de la primera carrera por el ‘Manguetagate’, el Rallye Sierra Morena cuenta con una lustrosa lista de inscritos. En total más de cien formaciones tomarán la salida de la prueba cordobesa el próximo 12 de abril.

Al vigente campeón nacional y líder del certamen, Iván Ares, se le suman otros dos pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía y José Antonio Suárez, que debutará al volante del i20 R5.

Además de los vehículos de la marca coreana, otros R5 también partirán en el grupo de favoritos, es el caso de Miguel Fuster con su Ford Fiesta R5 o del francés Laurent Pallier (Peugeot 208 T16).

En la categoría de moda, la N5, destacan los Swift R+ en manos de Joan Vinyes y Javier Pardo, así como la presencia de los dos grandes protagonistas del pasado Rallye do Cocido, Álvaro Muñiz (Ford Fiesta N5) y Adrián Díaz (Renault Clio N5), que pese a toda la polémica que causaron sus respectivas exclusiones por las manguetas no homologadas de RMC, y la consecuente retirada de los campeonatos nacionales del preparador leonés, han confirmado su participación en un Rallye Sierra Morena que se presenta espectacular en el que también viviremos grandes luchas en las copas Dacia Sandero, Suzuki y la clase R2.