Rallyes

- J.M. Fernández Pellón

El Europeo, con ocho resultados a retener

El nuevo Campeonato de Europa de Rallyes, ahora promovido por Eurosport Events y que da continuidad a la labor iniciada por esta empresa con el IRC, coronará a su campeón tras contabilizar los mejores ocho resultados de las trece carreras del calendario, dividido para tal fin en dos mitades a efectos de puntuación.

Mientras en Perú este fin de semana arranca el Dakar, los tramos nevados del Jannerrallye de Austria servirán para dar el banderazo de salida al Campeonato de Europa de Rallyes, el certamen ahora promovido por Eurosport que aglutina pruebas del extinto IRC y del tradicional Europeo FIA.

Bajo el paraguas del máximo organismo automovilístico, los nuevos promotores han realizado una serie de cambios en la forma de puntuar en este campeonato. En cada etapa se ofrecerá unos bonus a los siete equipos mejor clasificados de cada categoría, puntos que no podrán recoger aquellos que se acojan al Rally 2 (anterior Super Rallye). De igual manera, de cara a configurar la clasificación final del certamen, el calendario se divide en dos partes; al ser trece pruebas, se retendrán por un lado los cuatro mejores resultados obtenidos en las siete primeras citas, y por otro los cuatro mejores de las seis últimas carreras del certamen.