Rallyes

- Kevin Muñoz

El Europeo cierra la temporada con triunfo de Lukyanuk

El piloto ruso ha dominado con claridad en el Rallye de Chipre, última cita del año del certamen continental que se ha disputado este fin de semana.

Alexey Lukyanuk ha sido el gran protagonista de la última carrera de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes. En la prueba chipriota, que ha contado con tramos mixtos, el simpático piloto ruso se ha mostrado intratable al volante de su Ford Fiesta R5, cerrando el año como lo empezó, en lo más alto del podio y con el subcampeonato continental bajo el brazo.

En el podio le han acompañado Marijan Griebel y Ralfs Simarcis. El joven alemán ha impresionado en su debut en competición con el Skoda Fabia R5, que era el premio por haberse impuesto la categoría Júnior del campeonato europeo, y ha conseguido terminar segundo ante pilotos con mucha más experiencia. Por su parte, el letón Simarcis (Skofa Fabia R5) ha cuajado un rallye de menos a más en las siempre exigentes especiales mixtas de Chipre.

La anécdota de la jornada ha sido la cancelación de la primera pasada por la Golden Stage, el penúltimo tramo del rallye, debido a la presencia no autorizada de granjeros locales, lo que ha obligado a los organizadores a tomar la decisión por razones, obvias, de seguridad.