Rallyes

- Redacción

El estreno del nuevo i20 WRC no se adelantará

La segunda generación del Hyundai i20 WRC se encuentra en la etapa “intermedia” de su desarrollo, pero aún no está en el punto en el que el equipo pueda confirmar cuándo va a sustituir el modelo actual.

El trabajo en el coche empezó a principios de 2014 y su esperado debut en competición se espera para mediados de esta temporada, pero el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha comentado a wrc.com que el proceso no se va a precipitar.

“En 2013 tuvimos sólo seis meses para desarrollar el coche actual, por lo que todavía tenía partes por ser evolucionadas tras su debut”, ha explicado.

“No queremos cometer ningún error con este coche, que será al 99 por ciento nuevo. Debe de estar mucho mejor diseñado y desarrollado que su predecesor. Hemos tenido un poco más de tiempo para hacerlo, por lo que estará mucho más optimizado que el vehículo actual. Estamos tomándonos nuestro tiempo para hacer las cosas como se deben de hacer”.

El coche nuevo comenzó a ser probado a finales de 2014, y tuvo un test más exhaustivo hace quince días, cuando Kevin Abbring y Thierry Neuville estuvieron al volante del nuevo Hyundai en pistas de tierra en el sur de España.

“Los test fueron bastante bien, sin problemas importantes”, ha añadido Nandan. “Pero todavía estamos en una fase de desarrollo, todavía estamos mejorando y cambiando algunos componentes. A día de hoy, no hemos hecho comparaciones directas con el modelo actual”.

“En las próximas semanas vamos a evaluar el potencial del coche con el fin de determinar el momento en el que sería bueno estrenarlo. Por ahora, es demasiado pronto para decirlo. Nuestro objetivo es tener un coche competitivo para el año que viene. Es por eso que no queremos apresurarnos”.