Internacional

- Kevin Muñoz

Los españoles sin fortuna en Roma

Los tres equipos nacionales que han disputado la cita italiana del Europeo de Rallyes se vieron obligados a abandonar. Victoria in extremis para Bryan Bouffier por delante de Kajetan Kajetanowicz.

Para olvidar. Pepe López, José Antonio Suárez y Emma Falcón no guardarán un buen recuerdo de su debut en el Rallye di Roma Capitale. Los españoles no disfrutaron de muy buena suerte y por diferentes motivos se quedaron lejos de conseguir sus objetivos.

Mala suerte para la piloto canaria que tenía a su alcance la victoria entre las féminas. | Jorge Cunha

Seguramente la que peor sabor de boca se llevará de esta carrera será Emma Falcón. La talentosa piloto canaria, copilotada por Rogelio Peñate, estaba cuajando una gran actuación, liderando con solvencia la clase ERC Ladies, cuando una avería mecánica en el motor de su Citroën DS 3 R3T le ha obligado a abandonar en el último tramo del rallye capitalino.

Esta ha sido la última muestra de que los españoles no han tenido la mejor de las fortunas en las especiales de asfalto próximas a Roma. El viernes, José Antonio Suárez sufría una fuerte salida de pista, afortunadamente sin consecuencias físicas para él y su copiloto Cándido Carrera, que le dejaba fuera a las primeras de cambio.

El asturiano se ha reenganchado hoy después de que el equipo Peugeot haya podido reparar su 208 T16 y ha terminado el rallye marcando buenos cronos en la clase U28 y en la general absoluta. Un consuelo menor en una prueba en la que podría haber estado arriba.

Tampoco podrá sacar muchas conclusiones positivas el compañero de equipo de ‘Cohete’, Pepe López. El madrileño, junto a Borja Rozada, abandonó en la jornada de ayer por un problema con la dirección asistida de su Peugeot cuando era quinto en la clasificación scratch y líder en U28. Una oportunidad perdida para el joven piloto español que quería resarcirse en Roma de las últimas citas en las que no había rodado con los mejores. 

La victoria absoluta en esta primera edición del Rallye di Roma Capitale puntuable para el ERC ha sido para Bryan Bouffier. El especialista francés se ha impuesto por sólo tres décimas de segundo al polaco Kajetan Kajetanowicz, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza. El podio lo ha completado el portugués Bruno Magalahes.