Rallyes

- Redacción

Los españoles de la DMack Fiesta Trophy, a punto

Los tres españoles que corren este año la Drive DMACK Fiesta Trophy, todos ellos pilotos RACC (hay un cuarto, Carlos del Barrio, que será copiloto del libanés Nicolas Amiouni) , están contando los días que faltan para iniciar los reconocimientos, a principios de la primera semana de abril, de la prueba inaugural, el Rally de Portugal.

Yeray Lemes, José Antonio Suárez, Nil Solans y los respectivos copilotos asistieron hace unas fechas a un encuentro general en la sede de M-Sport, en Cockermouth, y ahora ya están a punto para el debut de la temporada.

La preparación física y también al volante de los tres pilotos será buena al llegar al Algarve, dado que los tres habrán competido en alguna carrera y tanto Suárez como Solans lo hicieron el pasado fin de semana en la prueba inaugural del nacional de tierra, en Lorca. El Drive DMACK Fiesta Trophy es una excelente y económica puerta de entrada al mundial para pilotos niveles y se correrá en una selección de cinco rallies europeos: Portugal, Polonia y Finlandia (tierra), Alemania (asfalto) y RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España (mixto).

Los Ford Fiesta R2 que se utilizarán en esta copa monomarca son los mismos que hasta el año pasado se llevaron en el mundial Júnior y están mantenidos en la base polaca de M-Sport en Cracovia. 12 son los competidores elegidos, candidatos todos ellos al fantástico premio puesto en juego: disputar 7 pruebas del mundial de 2015 con un Ford Fiesta R5. El asturiano José Antonio Suárez estará copilotado por Pablo Marcos, al canario Yeray Lemes le acompañará Rogelio Peñate, mientras que el catalán Nil Solans estará secundado por Miquel Ibáñez.

Yeray Lemes: “Aún siendo subcampeón Júnior, a finales de la pasada temporada creí por un momento que quizás tendríamos que dejar el mundial. Pero gracias a Ángel Ramos y a Auto-Laca estamos confirmados en esta nueva copa. No puedo estar más agradecido y a la vez más ilusionado para empezar con fuerza el campeonato. Son cinco rallies y la regularidad de resultados será decisiva”.

José Antonio Suárez: “De nuevo estamos haciendo un gran esfuerzo para estar en el Campeonato del Mundo. Con la experiencia acumulada en estos últimos años intentaremos no cometer errores y tener la velocidad que nos permita luchar por los puestos de cabeza desde el primer kilómetro de Portugal. Me veo con confianza y ganas de trabajar y luchar por el campeonato”.

Nil Solans: “Soy nuevo en el mundial, pero conozco muy bien el Fiesta R2 ya que corro con uno en España. Nuestro objetivo es descubrir las pruebas que correremos, acumular kilómetros de competición y no cometer errores. Estamos muy mentalizados para aprovechar al máximo la oportunidad y si en un primer año no logramos los resultados esperados lo intentaremos al siguiente, hay que hacer las cosas bien”.

Oriundo de Matadepera (Barcelona) y envuelto desde siempre en un ambiente racing, Nil Solans ha presentado recientemente su programa mundialista, en el que contará con el patrocinio de ÓleoMágina, una marca de aceite de oliva virgen extra de Bélmez de Moraleda (Jaén).

Los doce pilotos que han sido confirmados son los españoles Yeray Lemes (26), José Antonio Suárez (23) y Nil Solans (21), el libanés Nicolas Amiouni (24 años), el británico Tom Cave (22), el belga Ghislain De Mevius (25), el francés Quentin Gilbert (24), el polaco Szymon Kornicki (31), el estonio Sander Pärn (21), el ruso Allan Popov (27), el canadiense Leo Urlichich (28) y el finlandés Max Vatanen (23).