Nacional de Asfalto

- Redacción

La Escudería Lalín-Deza defiende su rallye

Los responsables de la entidad gallega, organizadora del Rallye do Cocido, han salido al paso de los rumores que les situaban fuera del CERA en 2020.

En una rueda de prensa convocada por la Escudería Lalín-Deza, se ha emitido un comunicado en el que resaltan que la RFEdA no les ha informado que estén fuera del certamen nacional, ya que aún no se ha dado a conocer el calendario de 2020.

A pesar que muchos de los interesados, pilotos y equipos, quieren un calendario con menos pruebas, los descartes aún no están señalados, y en la escudería gallega continúan trabajando para la edición de 2020 cumpliendo plazos y pagos marcados por la federación.

Extraemos parte del comunicado de prensa emitido por la escudería:

Por el momento, no hay nada oficial. La Real Federación Española de Automovilismo todavía no ha dado a conocer el calendario de la próxima temporada, ni tampoco ha comunicado a la entidad del Deza la no continuidad de la prueba gallega en el certamen estatal. Si bien es cierto que la entidad que tutela el automovilismo en España ha mostrado su interés en descartar alguna de las pruebas que en 2019 han formado parte del calendario, con el fin de dejar su plaza a nuevas carreras emplazadas en otras localizaciones.

Sin nada ni nadie que diga lo contrario, la Escudería Lalín-Deza sigue trabajando para seguir formando parte del calendario nacional el próximo año, cumpliendo con todos los plazos y pagos marcados por la entidad estatal para que así siga siendo. Además, en su corta historia dentro del CERA, el Cocido siempre ha recibido muy buenas críticas por parte de: deportistas, equipos, escuderías e incluso del personal federativo, felicitando la gran labor que llevada a cabo a favor del automovilismo nacional”.