Nacional de Tierra

- J.M. Fernández Pellón

La Escudería El Bierzo Racing suspende su Rallye de Tierra

Tras el anuncio llevado acabo ayer por la RFEdA de dejar fuera del calendario del Nacional de Tierra al Rallye del Bierzo, la escudería organizadora de la prueba ha decidido suspender esta carrera, ofreciendo su versión de lo sucedido.

Se trata de un comunicado en el que explican algunos de los temas que al parecer han llevado a la RFEdA a eliminar esta prueba del Nacional. Aquí tenéis, íntegro, el texto de este anuncio:

"Nunca habíamos tenido que sacar un comunicado tan duro como este. Después de más de cinco años trabajando por y para el automovilismo tenemos que anunciar la suspensión de nuestro rally de tierra del Bierzo 2017. Nos duele tremendamente, y principalmente por la afición y por los pilotos. Unos pilotos que siempre nos han hecho llegar su gusto por nuestra prueba y una afición que siempre ha llenado las cunetas bercianas. Nos sentimos impotentes ante una situación que hemos tratado de remediar los últimos seis meses. Pero a la RFEDA, y en su nombre el Presidente de la Comisión de Tierra Pedro Zamora, han pensado que los tramos de los alrededores de Ponferrada no tienen la categoría para estar en un Campeonato España. Una auténtica lástima que no se merece nuestra tierra a la que en apenas unos años han borrado del panorama rallístico tanto de asfalto como de tierra. Pero todo esto no hará que dejemos de trabajar por nuestro deporte favorito. Seguiremos organizando con toda la ilusión y pasión en nuestro certamen autonómico de tierra y asfalto".