Rallyes

- Claudio Luna

El ERC comienza en Azores

Efrén Llarena, Emma Falcón, Raúl Hernández y Daniel Alonso están entre los 76 inscritos a esta primera prueba del Europeo de Rallyes, donde se concentrarán más de una treintena de coches R5.

Casi la mitad de los 76 inscritos en el Rallye de Azores, que se celebra este fin de semana, participarán al volante de alguno de los coches de categoría R5 que existen actualmente en el mercado. Esta primera cita de la temporada del ERC se presenta marcada por la fuerte presencia de pilotos con posibilidades de vencer.

Todos ellos pilotarán vehículos R5, tanto los que seguirán habitualmente el Campeonato de Europa como Alexey Lukyanuk, Marijan Griebel, Matin Koci, Pierre-Louis Loubet, o como los pilotos portugueses, Bruno Magalhaes, Ricardo Moura, Pedro Fontes, Carlos Viera o Bernardo Sousa. En esta lista no  consta el campéon Kajetan Kajetanowicz, que tiene otro programa en mente.

Sí que estarán con un Ford Fiesta R5 Daniel Alonso y Cándido Carrera, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández comenzarán su temporada en la U27 con un Peugeot 208 R2. Otro equipo español en la prueba será el de Emma Falcón y Eduardo González, con un Citroën DS3 R3T, mientras que el jovencísimo Raúl Hernández y Rogelio Peñate disputarán el rallye con otro Peugeot 208 R2. La prueba comenzará el jueves 22 con la Qualifying Stage y acabará el sábado 23 a las 18:26 después de 15 tramos y 207 km cronometrados.