Rallyes

- Claudio LUNA

El ERC se actualiza

Para 2015 se prevén una serie de cambios en el Campeonato de Europa de Rallyes destinados a abaratar costes y limitarlo a determinados vehículos y categorías. Solamente serán 10 pruebas en el calendario, puntuando ocho de ellas.

Los organizadores del ERC han preparado para 2015 una serie de cambios con vistas a aumentar la importancia del Campeonato de Europa de Ralles y, a la vez, reducir costes.

El certamen estará limitado a 10 pruebas y a los vehículos R5, RRC y S2000, pero también tendrán su propia categoría, denominada ERC2, los pilotos de los GR.N y los R4. Los equipos que sigan el Campeonato de Europa de Rallyes podrán contabilizar los resultados de cuatro rallyes de la primera parte de la temporada, y otros tantos de la segunda, con un total de ocho de 10 posibles.

Los Júnior (Junior ERC) podrán competir con coches R2, y se contabilizarán cuatro resultados de seis posibles. Las pruebas del campeonato tendrán un máximo de 220 kilómetros cronometrados, y se restringirá el número de neumáticos a utilizar, aunque aún no se ha definido cuántos en cada rallye.