Nacional de Asfalto

- Diego Pérez

El equipo Abarth-Afrasa, listo para el desafío en Madrid

El Campeonato de España de Asfalto se cierra este fin de semana en Madrid, donde entre otras cosas se dirimirá el ganador del Trofeo de Dos Ruedas Motrices. Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano parten con opciones y la máxima ilusión para luchar por él.

El concesionario Motor Village de Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth en Madrid fue el escenario elegido para la rueda de prensa del equipo Abarth-Afrasa antes de la última cita del Nacional de Asfalto, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, donde la formación tiene el difícil reto de luchar por la victoria en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, título que se juegan con Javier Pardo (Peugeot 208 R2), que encabeza la clasificación provisional con 212,4 puntos; seguido por Adrián Díaz (Suzuki Swift Sport S1600, 194 puntos). La pareja Muñiz-Solórzano, con el Abarth 124 Rallye y 185 puntos, son terceros en la tabla, y no hay que olvidar a Roberto Blach (Peugeot 208 R2), cuarto con 180 puntos y que también cuenta con opciones matemáticas para ganar la categoría.

La situación a priori no es la mejor, y por ello el equipo operado por SMC Júnior Motorsport, que cuenta con un 124 Abarth Rallye que ha demostrado su potencial y calidad en muchas pruebas del campeonato, tiene claro que deberán de dar lo mejor de sí en la prueba madrileña que comienza hoy mismo a partir de las 14.10 horas en Canencia. 

Momento de la rueda de prensa celebrada en el concesionario Motor Village de Madrid. | Diego Pérez

"No hay otro objetivo que ganar sí o sí, no hay margen", comentó Álvaro Muñiz, que si logra la victoria dependerá del resultado de sus rivales para saber si consigue un objetivo que se ha ido consolidando a lo largo de la temporada, pues no olvidemos que este es el primer año del proyecto y que ya han logrado tres triunfos en la categoría. Solo la mala suerte ha evitado que llegaran a la última cita del Campeonato de España en mejores condiciones. En definitiva, Madrid dictará sentencia... ¡Suerte para todos!