Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz. Foto: Instagram - José Antonio Suárez

Emocionante pelea a tres bandas en Lorca

Tras las cuatro primeras especiales del Rallye Tierras Altas de Lorca, el vigente campeón nacional, Álex Villanueva, lidera con José Antonio Suárez y Josep Basols a su espalda.

Todo por decidirse. Álex Villanueva ha iniciado la primera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Tierras Altas de Lorca, tal y como terminó la pasada campaña, dominando.

El piloto de Boyaca, copilotado por Oscar Sánchez, es el líder de la prueba murciana después de la disputa de los cuatro primeros tramos del rallye. Al volante de su Citroën DS 3 R5, Villanueva ha logrado tres scratch y aventaja en 15.8 segundos a José Antonio Suárez.

El piloto asturiano, que debuta con el Peugeot 208 N5 de RMC con Cándido Carrera a su derecha, ha logrado ser el más rápido en la primera especial del día, pero después ha ido cediendo terreno con el vigente campeón nacional y en el TC3 ha sufrido un pinchazo lento. Al término de la segunda sección del día, es segundo después de haber superado en el TC4 a Josep Basols.

El catalán y su copiloto, Xavier Amigo, han llegado a rodar segundos con su Citroën DS 3 R5, pero en el último tramo de la mañana no han podido aguantar el ataque de ‘Cohete’ Suárez y cierran las plazas de podio a 25 segundos del líder.

Por detrás varios equipos han tenidos problemas. El hermano de Álex, Willy Villanueva, era quinto cuando se ha visto obligado a abandonar en la especial B2 (TC4) tras sufrir un conato de incendio en su Mitsubishi Lancer Evo X. También se ha quedado fuera de carrera, en este caso en el TC2, José Luis Amador, que ha tenido un fuerte accidente – afortunadamente sin consecuencias físicas - con otro de los coches de la marca de los tres diamantes.

Tras los dos primeros bucles del día, los pilotos regresan al parque de asistencia antes de afrontar esta tarde la última sección del Rallye Tierras Altas de Lorca. Sólo restan tres especiales, siendo dos de ellas pasadas al tramo C3, que con sus 28.66 km es el más largo de la carrera, y para terminar una corta súper especial de 1.10 km.

Clasificación Rallye Tierras Altas de Lorca:

  1. Villanueva-Sánchez (Citroën DS 3 R5), 36:03.9
  2. Suárez-Carrera (Peugeot 208 N5)+15.8
  3. Basols-Amigo (Citroën DS 3 R5)+25.0
  4. Aguado-Valle (Ford Fiesta R5)+1:14.9
  5. Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X)+1:41.7