Rallyes

- Redacción

Emocionante comienzo del CAM RACE, primera etapa

Comienzo trepidante en la jornada inaugural del IV Rally Comunidad de Madrid RACE en el que la previsión de incertidumbre en cuanto a quién podría liderar la prueba, se ha confirmado

. Comenzaba la competición con Pernía como líder, puesto que tomaba Meira en el segundo, tras marcar el mejor tiempo. Una posición que el gallego, también líder de Grupo N, ha conseguido mantener hasta el final de la etapa, imponiéndose a Xevi Pons y a “Cohete” Suárez, con Alberto Monarri, cuarto, y Joan Vinyes, quinto –primero en dos ruedas motrices‐.

A destacar el abandono de Pernía en el cuarto tramo, con problemas mecánicos, que desbaratan sus opciones a triunfo que, claramente, había mostrado.

Nota destacada de la prueba es que cada uno de los cinco tramos de la primera etapa lo ha ganado un piloto diferente: Pernía, Meira, De la Reina, Muñiz y Suárez. Reflejo de la situación del jugoso duelo que existe y que se extenderá a la segunda jornada de mañana sábado.

En las Copas Monomarca, Suárez manda en la Mitsubishi Evo Cup, Guerrero lo hace entre los Suzuki y Pinilla en la Challenge Renault Twingo.

Muchas han sido las noticias positivas de la primera etapa, competición aparte, y sin duda, la mejor, la de haberse disputado la carrera con absoluta normalidad, sin incidentes ni tramos que neutralizar, callando así a quienes opinaban lo contrario. Muestra del gran trabajo organizativo de esta edición del RACE junto a un público maduro que ha llenado las cunetas de forma masiva pero sabiendo comportarse cívicamente por el bien del deporte, mereciendo el aplauso.

Una afición que han enloquecido también con el paso de los coches del GrA. Legend, la prueba paralela al Nacional que congrega a coches de los ochenta y noventa. El recuerdo vivo del pasado de estos vehículos, con sus inconfundibles diseños, sonidos y comportamientos dinámicos ha causado fervor en los tramos. Gómez comanda en Grupo B, Magariños en Grupo A (años 80), González en Grupo A (años 90) , y Martorell en Kit Car Maxi.

Para el sábado se presenta una segunda etapa aún más abierta, entretenida y disputada que ésta, tras la toma de contacto inicial. Nada está claro con tres pilotos en cabeza metidos en diez segundos, con ocho tramos por disputar, todos diferentes a los de hoy, salvo el Circuito del Jarama RACE. Al ser jornada festiva para más aficionados se espera una mayor presencia del público, para el que la climatología no será un impedimento, salvo por el frío.

Clasificación 1era etapa IV Rally Comunidad de Madrid RACE:

1.‐A.Meira/D.Vázquez (Mitsubishi Lancer EVO X) 34:21.2 2‐ X.Pons/X.Amigó (Skoda Fabia S2000) a 8.8

3‐ J.A.Suárez/P.Marcos (Mitsubishi Lancer EVO IX) a 10.6 4‐ A.Monarri/R.Sanjuan (Mitsubishi Lancer EVO X) a 21.1 5‐ J.Vinyes/J.Mercader (Suzuki Swift S1600), a 44.1