Internacional

- Kevin Muñoz

Emma Falcón, reina del Europeo de Rallyes

La piloto canaria se alza con el título femenino del certamen continental tras finalizar segunda en el Rallye de Letonia.

Tenemos a un nuevo campeón internacional, en este caso, y por primera vez en la historia de la especialidad en España, campeona europea. Emma Falcón ha certificado esta tarde en las rápidas pistas letonas un nuevo éxito nacional.

La piloto de Las Palmas ha completado de la mejor manera posible una temporada de ensueño, en la que ha dominado el ERC Ladies – la categoría reservada a las piloto femeninas – acompañada de Edu González.

Con 27 años, Falcón sigue creciendo como piloto y tras este triunfo tiene pensado dar el salto a los vehículos de mecánica R5 para competir en el Campeonato de Europa durante la próxima temporada.

En el Rallye de Letonia, a diferencia de el resto de la temporada, la canaria ha pilotado un Peugeot 208 R2 del equipo español GC Motorsport después de haber sufrido varios contratiempos mecánicos en su habitual Citroën DS 3 R3T.

Pese a esos apuros finales, el título ya es suyo y con toda justicia. Emma Falcón entran por todo lo alto en la historia de los rallyes españoles.