Internacional

- Kevin Muñoz

Elfyn Evans se impone en el Memorial Bettega

El piloto galés ha ganado la prueba que conmemora la figura del bravo piloto italiano que está enmarcada en el Bologna Motor Show. Kalle Rovanpera ha sido segundo.

Un año más el Bologna Motor Show ha disfrutado de algunos de los mejores pilotos del mundo en disciplinas tan variadas como los rallyes, el motocross o el freestyle. Con una inscripción de lujo, Elfyn Evans ha sido el ganador final del meeting que se disputa con duelos cara a cara.

El galés, que todavía no ha confirmado su programa deportivo para la próxima temporada, se ha impuesto en la gran final al jovencísimo Kalle Rovanpera. Al volante de un Ford Fiesta RS WRC, Evans ha superado por cuatro mangas a uno al hijo del ex piloto oficial de Peugeot, Seat y Mitsubishi.

El gran favorito al triunfo era Thierry Neuville. El subcampeón del mundo de rallyes ha competido con un Hyundai i20 WRC de 2015, pero en la semifinal ha cometido un error que le ha hecho volcar su coche de forma espectacular (vídeo de arriba). Este incidente ha permitido a Rovanpera – de sólo 16 años – pasar a la fase decisiva de la carrera en su debut con un Fiesta RS WRC.

Al final, la experiencia de Evans se ha impuesto al ímpetu y desparpajo de Kalle, que pese a ello ha vuelto a dejar patente su clase en su primera toma de contacto con un World Rally Car.