Nacional de Tierra

- Laura Martín

Tuthill y Vallejo Racing se unen en la Tierra

El preparador británico se alía con los hermanos Vallejo para llevar el Porsche 911 GT3 a lo más alto del CERT esta próxima temporada.

Como ya os avanzamos en el Nº 1.660 de la revista AUTOhebdo SPORT, Tuthill se ha asociado con los lobos de Meira de cara a este nuevo año en el que Sergio y Diego Vallejo competirán en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra al volante de un Porshe 911 GT3. Tuthill trabajará con los dobles campeones de rallyes para perfeccionar el kit de tierra que ya fue diseñado originalmente por el preparador para el Porsche GT3 ganador de la FIA R-GT.

Además, Richard Tuthill regresa al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. Tuthill, como jefe del equipo está entusiasmado con los desafíos que se avecinan: “Es fantástico continuar nuestra experiencia con los 997 R-GT en tres campeonatos totalmente diferentes y altamente dinámicos. Compartir nuestra pasión por Porsche reuniéndonos con ellos es una perspectiva maravillosa, y es doblemente agradable trabajar con Sergio y Diego Vallejo, cuyas hazañas en el Campeonato de España de Asfalto les han hecho ganar 2 títulos nacionales y miles de devotos seguidores”.

Comentarios a los que Sergio Vallejo añadía: "El Porsche es el coche que más disfruto. Para el público, el sonido y la presencia del Porsche es mucho más atractivo y espectacular. Con los mítines de asfalto conquistados, estábamos buscando nuevas motivaciones, así que comenzamos a considerar los rallyes de tierra. Nos pusimos en contacto con Tuthill Porsche. Les encantó la idea de continuar con el desarrollo de su kit de tierra GT3 y a nuestros patrocinadores también les encantó”.

Para Vallejo, el mayor desafío con el coche reside en configurar los diversos elementos de suspensión de cara a obtener el máximo rendimiento y con las mayor fiabilidad posible. Tras la asociación y puesta a punto del coche, ya solo nos falta esperar a que dé comienzo la temporada del CERT los días 9 y 10 de marzo en Lorca.

Test Sergio Vallejo con el Porsche 911 GT3 sobre tierra 

Tuthill Porsche con Vallejo Racing para el CERT