Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

R5 & N5, en el Rallye do Cocido

Las categorías R5 y N5 se citarán en el Rallye do Cocido en igualdad numérica, con seis coches de configuración FIA y otros tantos con reglamentación Maxi Rallye.

Será una buena oportunidad para comprobar las verdaderas prestaciones de unos y otros. Cerrado el período de inscripciones del primer rallye de la temporada, 6 vehículos R5 están presentes en el listado provisional, con dos Hyundai i20, tres Ford Fiesta y un Skoda Fabia. Los pilotos para estos coches son Iván Ares, Surhayen Pernía, Miguel Fuster, Iago Caamaño, Javier Guitián y Pedro Burgo, respectivamente. Aunque la participación de Pedro Burgo está más que en el aire a la espera de cerrar presupuesto.

En cuanto a los N5, habrá dos Suzuki Swift para Joan Vinyes y Javier Pardo, otros dos Renault Clio que llevarán Alberto Otero y Adrián Díaz, un Ford Fiesta para Álvaro Muñiz, y un Volkswagen Polo con Javier Ramos al volante.

Este rallye, nuevo en el Campeonato de España, ha cerrado sus inscripciones con 50 equipos, aparte de los 12 entre R5 y N5, hay 14 más de la Copa Suzuki Swift, que comienza aquí su 11ª temporada.

La lista provisional de inscritos, aquí:

http://www.fotomotor.es/competicion/1585/inscritos/