Internacional

- Redacción

Efrén y Sara remontan hasta el podio en Roma tras un pinchazo

El abanderado del Rallye Team Spain en el ERC3 Junior y su copiloto, Sara Fernández, han vuelto a demostrar con clarividencia, a lo largo de la primera etapa del Rallye de Roma Capitale, el tesón y la fortaleza que atesoran como deportistas. La pareja del Peugeot 208 R2 arrancan hoy la segunda etapa en la tercera posición. Emma Falcón y Eduardo González son 11º de la general y la grancanaria, primera en ladies.

Un desafortunado pinchazo al inicio de la jornada ha ocasionado a los campeones inaugurales de la Beca Junior R2 una desventaja inicial de casi dos minutos, que han comenzado a recuperar a un ritmo vertiginoso a partir de la segunda especial.

Desde ese momento, Efrén Llarena y Sara Fernández han lucido un ritmo sensacional al volante del nuevo Peugeot 208 R2, alineado por el Rallye Team Spain, con el que el piloto burgalés y la copiloto santanderina están disputando esta cuarta cita del ERC3 Junior. Gracias a la consistencia y velocidad que han puesto de manifiesto respecto a sus rivales, los pupilos del Rallye Team Spain en el Europeo han completado la sexta y última especial del día situados en los puestos de honor, como terceros clasificados de su categoría. Un resultado que intentarán consolidar definitivamente durante los diez tramos programados para la segunda y última etapa del Rallye de Roma Capitale.


Efrén Llarena: "Ha sido un día bastante complicado para nosotros. Empezamos el primer tramo con un pinchazo y perdimos casi dos minutos. A partir de ese momento, hemos intentado tirar al máximo e ir recortando poco a poco, que es lo que hemos hecho. Tenemos que decidir por qué estrategia vamos a optar mañana".

La cita italiana suponía el regreso de Emma Falcón al FIA ERC, donde es Campeona en el Ladies Trophy. Acompañada por Eduardo González, la del Citroën C3 R5 es 11º de la general y primera en la categoría femenina, lo que supone una excelente actuación. Confiemos en que pueda seguir a buen ritmo, sin contratiempos, hoy domingo.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE ROMA CAPITALE 2019 (ERC3 JUNIOR) – 1ª ETAPA:
1º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta R2T), 1:12:21.4
2º- Erik Cais / Jindřiška Žáková (Ford Fiesta R2T), a 22.1
3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 1:08.2
4º- Roman Schwedt / Lina Meter (Peugeot 208 R2), a 1:11.6
5º- Jan Talaš / Ondřej Krajča (Peugeot 208 R2), a 2:09.5
6º- Gregor Jeets / Sikk Kuldar (Ford Fiesta R2T), a 4:21.4
7º- Sindre Furuseth / Jim Hjerpe (Peugeot 208 R2), a 9:20.4
8º- Grégoire Munster / Louka Louis (Opel Adam R2), a 13:42.6
9º- Elias Lundberg / David Arhusiander (Opel Adam R2), a 25:47.6
10º- James Williams / Tom Woodburn (Ford Fiesta R2T), a 37:06.3
11º- Pedro Antunes / Paulo Lopes (Peugeot 208 R2), a 41:09.8