Internacional

- Kevin Muñoz

Efrén Llarena vence en el Rallye du Var

El burgalés logra su primer triunfo en la 208 Rally Cup, mientras que Pepe López ha peleado por la victoria hasta que ha sufrido problemas.

La mejor forma posible de terminar la temporada. Efrén Llarena y Sara Fernández han conseguido su ansiada primera victoria en la prestigiosa copa monomarca de Peugeot. Tras un año en el que ha demostrado su velocidad pero, en ocasiones, sin regularidad, Llarena ha cuajado una magistral actuación en una de las pruebas con más cartel de la especialidad en Francia, el Rallye du Var.

La carrera, que ha constado de tres etapas, ha estado marcada por la exigencia de sus técnicos tramos, en los que los pilotos han tenido que hacer frente a duras condiciones. Con todo, Llarena ha realizado un rallye sin tacha, rodando siempre en el grupo de cabeza y peleando con ilusión y determinación por su primer triunfo en la monomarca gala.

Bastien Roux |
Un toque al final del rallye ha impedido a López pelear por la victoria

Los grandes rivales de Llarena y Fernández en la lucha por la primera plaza han sido Pepe López y Borja Rozada. Los campeones de la 208 Rally Cup se marcaron una gran remontada en la jornada de ayer y han comenzado la última etapa líderes. Los pilotos del Peugeot España Racing Team han perdido el liderato a favor de Llarena en la primera especial del día y en la segunda, cuando rodaban al límite, han doblado el puente trasero de su Peugeot y han perdido más de cinco minutos.

Este incidente de López ha dado vía libre a un Llarena que no ha dejado escapar la posibilidad de subir a lo más alto del podio del Rallye du Var. Por su parte, Pepe, tras poder reparar su coche en la asistencia, se ha tenido que conformar con la séptima plaza final en una temporada en la que ha demostrado su talento en la siempre exigente copa de los 208 R2.