Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Efrén Llarena, en el Rallye de Madrid con un Ford Fiesta R5

El ganador de la Beca R2 Junior de la RFEdA de 2017, con apoyo de esta institución y otros patrocinadores, disputará el Rallye Comunidad de Madrid-RACE (23-24 de noviembre), la última cita del Nacional, a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Lo habíamos dejado caer en un Se non e vero del Nº 1.700, Efrén Llarena se podía poner a los mandos de un R5 de un modo inminente. Esa inminencia era el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, la última cita del Nacional, que se celebrará a finales de este mes de noviembre.

Lo ha anunciado hoy Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, en la presentación del equipo con el que el valenciano participará en el Rallye de la Nucía que se disputa este fin de semana. Esta presentación ha tenido lugar esta tarde-noche en las instalaciones de Arcomóvil, concesionario oficial Ford de Murcia.

Precisamente este concesionario es quien ha puesto a disposición de Manuel Aviñó un Ford Fiesta R5, gestionado por la estructura de ProRacing Competición, con el que el presidente tomará la salida en la décima prueba del calendario, acompañado por Sara Fernández, la copiloto habitual de Llarena.

Será este mismo coche y este mismo equipo con quien compitan Llarena y Sara Fernández en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. La participación del burgalés en la cita madrileña es un nuevo paso que da la RFEdA junto a sus patrocinadores y colaboradores, en la promoción de jóvenes pilotos con su programa Rally Team Spain.

Para Llarena este será el primer contacto que tendrá a los mandos de un vehículo de la categoría R5. La próxima temporada, como ganador este año de la Copa N5 RMC tendrá como premio competir en una prueba del Nacional con uno de los R5 del equipo de Roberto Méndez.