Internacional

- Kevin Muñoz

Efrén Llarena, quinto en el Rallye de Liepaja

El piloto burgalés no ha podido subir al podio en la categoría ERC3 Junior en un rallye dominado por Oliver Solberg, que ha hecho historia.

No ha podido ser. Pese a intentarlo con todas sus fuerzas, Efrén Llarena y Sara Fernández se han tenido que conformar con la quinta plaza en el Rallye de Liepaja que se ha celebrado este fin de semana en los rápido tramos de Letonia.

En la tercera cita puntuable de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes, la pareja del Rally Team Spain ha rodado siempre en el grupo de cabeza de la categoría dedicada a los jóvenes pilotos del certamen continental, pero en esta ocasión no han podido subir a un podio que en todo momento han tenido a su alcance.

El triunfo en esta disputada categoría ha sido para Ken Torno con una de las unidades nuevas de Ford Fiesta R2T de M-Sport. Tras el piloto estonio se han clasificado dos noruegos, Sindre Fureseth y Steve Rokland, segundo y tercero respectivamente con sendos Peugeot 208 VTI R2.

Solberg se ha convertido en el piloto más joven en vencer una prueba del Europeo. | ERC

En la clasificación general absoluta, espectacular victoria de Oliver Solberg. El noruego, hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003, Petter Solberg, ha hecho historia al convertirse en el piloto más de la historia en imponerse en una cita valedera para el ERC.

Con sólo 17 años, 8 meses, y 3 días Solberg ha inscrito su nombre en el palmarés de triunfos del Europeo al volante de su Volkswagen Polo GTI R5. Por detrás del joven vikingo, la segunda plaza ha caído en manos del vigente campeón Alexey Lukyanuk.

El veterano piloto ruso ha terminado con su Citroën C3 R5 a 22.7 segundos de Solberg y ha aventajado en 34.7 segundos al tercer clasificado, el ídolo local y piloto con mucha proyección, Martin Sesks (Skoda Fabia R5).