Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Efrén Llarena, primer líder de la Copa N5 RMC

El piloto burgalés se impuso en el Rallye Ciudad de Cervera con su Peugeot 308 N5 en la primera cita puntuable del certamen organizado por el preparador leonés.

La primera. Efrén Llarena y Sara Fernández tuvieron el honor de alzarse con la victoria en la primera carrera puntuable de la Copa N5 RMC disputada ayer en el Rallye Ciudad de Cervera. Al volante de su nuevo Peugeot 308 N5, el burgalés no dio opción a sus rivales y se impuso con total claridad en los tramos ilerdenses.

Con una ventaja de más de cinco minutos, Llarena inició de la mejor manera posible su asalto al título en la copa organizada por RMC Motorsport. En un rallye muy duro, donde las mecánicas sufrieron de lo lindo, Llarena marcó diferencias y logró, incluso, pelear por las plazas delanteras de la clasificación general de la carrera. De este modo, además de ganar entre los participantes de este certamen, finalizó segundo absoluto entre los N5 – solamente superado por el Suzuki Swift R+ de Javier Pardo- y sexto scratch.

La segunda plaza del podio fue para el bonito Renault Clio N5 de Fran Cima, mientras que Juan Cuarlos Aguado, con una unidad de Peugeot 208 N5, completó el primer podio de la Copa N5 RMC. La cuarta posición fue a parar a manos de Mariano Parés (Ford Fiesta N5), seguido de Celestino Iglesias y Roberto Rozada, quinto y sexto respectivamente con sus Ford Fiesta N5.