Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz. Fotos: RFEdeA.

Efrén Llarena primer líder de la Beca Júnior R2

El piloto burgalés se impuso en la nueva categoría creada para jóvenes pilotos en el Rallye Terra da Auga, Jan Solans fue su gran rival en la lucha por el triunfo.

Gran estreno. La nueva Beca Júnior R2, creada por la Real Federación Española de Automovilismo para fomentar la participación y progresión de los jóvenes pilotos nacionales en los rallyes, hizo su debut en el Rallye Terra da Auga, tercera cita puntuable de la temporada del CERT.

En los tramos gallegos el mejor júnior fue Efrén Llarena. Copilotado por Sara Fernández, el burgalés disfrutó de un gran duelo al segundo con Jan Solans, para finalmente alzarse con el triunfo al volante de su Peugeot 208 R2. Llarena, que también compite con éxito en la 208 Rally Cup francesa, consiguió por sólo 3.6 segundos imponerse al catalán.

El pequeño de los Solans, también con otra unidad de 208 R2, plantó cara en todo momento al líder, demostrando su talento y presentando su candidatura al título en esta primera edición de la Beca Júnior R2.

Tras el dúo de cabeza, completó el podio Robert Blach (Peugeot 208 R2), aunque ya muy lejos del ganador y con una cómoda ventaja sobre el cuarto clasificado, Daniel Berdomas, el único piloto inscrito con un vehículo diferente al francés, un Ford Fiesta R2. Cerró la clasificación júnior y el Top 5 Javier Pardo, que tuvo un rallye complicado con muchos problemas.

Beca Júnior R2 – Rallye Terra da Auga:

  1. Llarena-Fernández (Peugeot 208 R2), 01:21:06.7
  2. Solans-Barreiro (Peugeot 208 R2)+3.6
  3. Blach-Bonilla (Peugeot 208 R2)+1:39.9
  4. Berdomas-Rivero (Ford Fiesta R2)+3:16.0
  5. Pardo-Pérez (Peugeot 208 R2)+7:30.3