Internacional

- Laura Martín

Efrén Llarena, con Mavisa Sport y el Rally Team Spain en el ERC

Mavisa ha sido el elegido para gestionar la participación del equipo español en el Campeonato Europeo de Rallyes que llevará a Llarena al volante. 

El concurso abierto por la RFEdA para la gestionar el programa de Efrén Llarena en el ERC, como ganador de la Beca R2 Júnior, acabó con la elección de Mavisa Sport como equipo encargado de desarrollar el trabajo que implica la participación del burgalés en el Campeonato de Europa.

A este concurso se presentaron 7 empresas con distintos proyectos, que la RFEdA ha analizado y valorado para seleccionar finalmente a Mavisa Sport.

Mavisa es uno de los preparadores con más prestigio dentro del panorama nacional, y por ellos han pasado pilotos tan reconocidos como Nil Solans, Dani Solà o Marc Blázquez.

Efrén Llarena y Sara Fernández dispondrán de un programa en el ERC Júnior U27 con un Peugeot 208 R2 de cuatro pruebas, que podrían ser ampliables a seis, siempre y cuando las circunstancias lo permitan en cuanto a presupuesto y resultados.

De esta forma, y también de la mano de Mavisa Sport, Llarena y Fernández disputarán la Copa N5 RMC con un Peugeot 308, que se añadirá a su programa deportivo de esta nueva temporada que comienza.

Calendario ERC 2018

22-24 de marzo Azores - Portugal
3-5 de mayo Islas Canarias - España
20-22 de julio Roma Capitale - Italia
24-26 de agosto Barum - República Checa
21-23 de septiembre Rzeszow - Polonia
12-14 de octubre Liepaja - Letonia