Internacional

- Kevin Muñoz

Efrén Llarena lucha por el liderato en el Rallye de Polonia

El piloto del Rallye Team Spain termina segundo en ERC 3 Junior en una prueba que está liderada por el ruso Alexey Lukyanuk.

Todo por decidirse. Después de los nueve primeros tramos del Rallye de Polonia, cuarta prueba de la temporada puntuable para el Campeonato de Europa, Efrén Llarena y Sara Fernández están metidos de lleno en la pelea por el triunfo de la categoría ERC 3 Junior.

Los integrantes del Rallye Team Spain han cuajado una etapa sensacional en los siempre exigentes y rápidos tramos polacos. Con su Peugeot 208 VTi R2, los españoles han finalizado el día en segunda posición de su clase a sólo 4.6 segundos del líder, Tom Kern.

El joven estonio, que pilota uno de los nuevo Fiesta R2T oficiales de M-Sport, no ha conseguido poner tierra de por medio con los españoles y mañana se jugará el triunfo con ellos y con el noruego Sindre Fureseth, que está tercero a 8.9 segundos de la cabeza.

El rsuo Lukyanuk lidera al término de la primera etapa en Polonia. | aifa.pt 2019

Si la igualdad es máxima en la categoría de los jóvenes, más diferencias hay en la lucha por la clasificación general. Alexey Lukyanuk, de vuelta a su Citroën C3 R5, encabeza la tabla de tiempos con una ventaja de 40 segundos sobre Jari Huttunen (Hyundai i20 R5).

El piloto del programa de desarrollo de Hyundai Motorsport, que esta semana tuvo que encajar la noticia de quedarse sin opciones a correr el Rallye de Finlandia con el tercer i20 Coupé WRC –honor que recaerá en el fichado Craig Breen-, es segundo y tiene a 12.8 segundos por detrás al checo Filip Mares.

El héroe local y líder del campeonato continental, Lukasz Habaj (Skoda Fabia R5), ha completado la etapa en el quinto lugar, justo por detrás de su compatriota Mikolaj Marzcyk, que corre con otra unidad del exitoso coche checo.

Después de este duro primer día de competición, los equipos deberán hacer frente mañana a una etapa final que constará de seis tramos que totalizarán 86 km contra el crono.