Internacional

- Kevin Muñoz

Efrén Llarena lidera el Rallye de Chipre

El piloto del Rally Team Spain encabeza la clasificación del ERC 3 al término de la primera etapa y está un poco más cerca de sumar su segundo título continental.

Semanas después de alzarse en la República Checa con el título del ERC 3 Junior, hoy Efrén Llarena y Sara Fernández han empezado de la mejor manera su asalto a la corona del ERC 3 como oficiales del equipo Peugeot.

La dupla española ha dominado con claridad en los rotos y exigentes  tramos del Rallye de Chipre, imponiéndose en todos ellos, lo que les ha valido para terminar la jornada con una cómoda renta de 49 segundos respecto al segundo clasificado, el checo Erik Cais

"Ha sido un día muy complicado”, ha comentado Efrén Llarena al término de la etapa. “Hemos intentado correr, pero, lógicamente, sabiendo que se puede producir un pinchazo en cualquier momento. Al final, hemos sufrido uno lento, a 5 kilómetros de meta, y solamente hemos perdido 12 segundos respecto al 'scratch'”.

“Acabamos el día con 49 segundos de ventaja y muchísimas ganas de poder terminar mañana este rallye. Sabemos que va a ser duro, con seis tramos muy largos por delante y muchas piedras que esquivar", ha añadido el piloto burgalés.

De terminar el rallye así, Llarena y Fernández sumarían su segundo título continental en apenas unas semanas, pero antes de cantar el alirón deberán hacer frente mañana a una jornada que constará de seis especiales que totalizarán 105 km contra el crono.