Internacional

- Kevin Muñoz

Efrén Llarena, más líder del ERC3 Junior

El piloto burgalés finalizó segundo de su categoría en el Rallye Islas Canarias y continúa liderando cómodamente la clase para los jóvenes del certamen continental.

Una victoria y una segunda posición, este es el positivo bagaje de lo que llevamos de temporada de Efrén Llarena y Sara Fernández en el Europeo de Rallyes. Los españoles vencieron magistralmente hace unas semanas en Azores y ayer certificaron el segundo puesto en el Rallye Islas Canarias que les permite liderar la categoría ERC3 Junior. con mayor solvencia

"Hemos hecho un rallye muy inteligente”, comentó el piloto de Espinosa de los Monteros. “Sabíamos cuál era nuestro ritmo, y sabíamos que Franceschi iba a estar intratable con el nuevo Ford, como demostró ya desde el 'shakedown', siendo superior al resto”.

“Hemos intentado correr; ayer hicimos un buen día, y, esta mañana, también hemos salido con ganas, pero cuando hemos visto que Furuseth, uno de nuestros máximos rivales para el campeonato, estaba fuera de carrera, hemos decidido bajar un poco el pistón”, explicó Llarena.

Llarena fue "el mejor del resto", ya que Franceschi fue imbatible con el nuevo Fiesta R2. | Charly López

Con 58 puntos en el zurrón tras los dos primeros rallyes, el burgalés aventaja en 20 a sus máximos rivales en la pelea por el título, Florian Bernardi y Yohan Rossel.

“Al final, nos hemos jugado en el último tramo los dos puntos adicionales de la especial con Munster y Antunes, y hemos conseguido ganarlos, así que contentos del botín que hemos conseguido y de que los Opel oficiales estén por detrás”, añadió el representante del Rally Team Spain.

El próximo desafío continental para la pareja española será el siempre complicado Rallye Liepãja del 24 al 26 de mayo.