Internacional

- Kevin Muñoz

Efrén Llarena, líder en el Barum

El piloto burgalés y Sara Fernández encabezan la clasificación del ERC 3 Junior al término de la primera etapa del rallye checo, quedándose más cerca del título europeo.

Un paso más. Efrén Llarena ha cuajado una sensacional primera jornada en el Barum Rallye y mañana se jugará a todo o nada poder alzarse con el título continental.

El piloto del Rallye Team Spain, copilotado brillantemente por Sara Fernández, han ganado tres tramos en esta primera jornada de competición en el asfalto checo y lidera por la mínima la clasificación del ERC 3 Junior.

Los españoles han completado la primera etapa con una pequeña ventaja de 7.8 segundos sobre Jean-Baptiste Franceschi. Sindre Fureseth cierra las posiciones de podio, mientras que el primero en la clasificación del campeonato, Ken Torm, es quinto. Con estos resultados, dependiendo de los puntos logrados por los scratch, Llarena estaría con opciones importantes de proclamarse campeón de Europa.

En cuanto a la clasificación general, dominio absoluto de Jan Kopecky. El piloto oficial de Skoda está cerca de reeditar la victoria cosechada en la pasada edición del rallye de su país y encabeza la prueba con una ventaja cercana al minuto sobre el britácnico Chris Ingram.

Mañana segunda y definitiva etapa del Barum Rallye que constará de seis tramos que totalizarán más de cien kilómetros cronometrados.