Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Efrén Llarena: "Es un honor estrenar el Peugeot 208 Rally 4"

Peugeot Sport ha elegido el Rallye Comunidad de Madrid RACE como el lugar donde su nuevo coche de competición, el 208 Rally 4 haga su debut mundial. Y los encargados de hacerlo no son otros que Efrén Llarena y Sara Fernández, los campeones del ERC3 tanto en su categoría absoluta como junior con Peugeot.

Hoy ha sido presentado en el Circuito del Jarama, en los prolegómenos del Rallye Comunidad de Madrid RACE el nuevo Peugeot 208 Rally 4. Este coche se estrena mundialmente en España, lo que dice mucho del interés que Peugeot Sport pone en nuestro país, donde esta temporada se ha disputado la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Precisamente las primeras unidades de este nuevo coche que sean construidas estarán destinadas para la edición de 2020 de este certamen.

Efrén Llarena y Sara Fernández, que hace unas semanas realizaron una sesión de pruebas con este coche, serán los encargados de pilotarlo en el Rallye de Madrid que hoy mismo tendrá su salida protocolaria desde la Plaza de toros de Las Ventas. En la presentación de hoy, Efrén estaba feliz con el nuevo coche: “Es una pasada, la verdad. Peugeot Sport ha trabajado siempre muy bien con sus coches de carreras y este es un nuevo ejemplo de ello. Mejorar el 208 R2 atmosférico era muy difícil, ya que pese a haberse presentado hace  ya siete años, es un coche muy competitivo aún. Con este modelo, con mecánica 1,2 litros y turbo, se ha aumentado tanto el par como la potencia y tanto la transmisión, con caja de cambios Sadev, como las suspensiones y frenos son perfectos. Estrenar este coche aquí es un honor y estoy muy feliz por la oportunidad que Peugeot Sport me ha dado, tanto ahora, como por haber disputado con ellos el Rallye de Chipre, donde pudimos conseguir juntos la victoria y el título de la categoría ERC”.