Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Efrén Llarena, Campeón de la Beca R2 Junior RFEdA

El anuncio esta tarde por parte de Jan Solans de su ausencia en el Rallye de Madrid que se celebra este fin de semana convierte a Efrén Llarena automáticamente en ganador de la Beca R2 Junior de la RFEdA.

El Rallye de Madrid, última prueba del Nacional de Asfalto lo es además de la Beca R2 Junior que la RFEdA ha convocado este año. A estas alturas el título era cosa de dos, Efrén Llarena y Jan Solans, aunque de facto el burgalés era prácticamente virtual ganador del certamen tras su segunda posición en el Rallye de La Nucía y el abandono allí de Solans por rotura de motor.

La única manera que hubiera tenido Solans de arrebatarle el título a Llarena era conseguir la victoria en la cita madrileña y además marcar el scratch en los trece tramos cronometrados de los que se compone esta prueba. Un objetivo muy difícil de lograr ya que tenía que lidiar con los otros pilotos de la Beca participantes, incluido el propio LLarena, que con sólo marcar un scratch se adjudicaría el título ante la imposibilidad de que su rival hiciera el pleno que necesitaba.

Llarena, que este año ha compaginado su participación en la Beca R2 con la 208 Rally Cup, logró el subcampeonato en la competición francesa y en España el pasado fin de semana ha conseguido varios títulos nacionales de tierra a bordo de su Peugeot 208 R2. El de Espinosa de los Monteros, tercero scratch en el Rallye Ciudad de Pozoblanco –un resultado histórico para un 2 ruedas motrices- se proclamó Campeón de 2 Ruedas Motrices, R2 y Junior en la prueba cordobesa. Este título de la Beca R2 se une al logrado el pasado año en el que fue Campeón de la Copa Suzuki.

Como ganador de la Beca R2 Efrén, acompañado por su copiloto habitual, Sara Fernández, disputará un programa de al menos 4 carreras en el ERC Junior U27 en 2018.