Rallyes

- Redacción

El Eco Rallye Comunitat Valenciana, con fecha

La 6ª edición de la prueba para coches ecológicos y de bajas emisiones se celebrará del 15 al 17 de noviembre, de nuevo con el centro de operaciones en Castellón.

La ciudad de Castellón acogerá durante los días 15, 16 y 17 de noviembre la celebración de la sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, una competición abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones con la que que se intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.

La prueba valenciana cerrará un año más el Campeonato de España de Energías Alternativas y será valedera para la nueva Copa de la Comunitat Valenciana de Energías Alternativas estrenada la pasada temporada. Además, y como novedad, se integra en el grupo de competiciones con mayor coeficiente para la FIA eRally Regularity Cup, la nueva denominación oficial del certamen internacional de esta disciplina, situándose así a la altura de algunas de las citas más relevantes del campeonato, como el eRallye de Monte-Carlo, el eRally Iceland o el Czech New Energies Rallye.

Organizada por el Club Automovilismo Action Press, la prueba contará con el respaldo de las federaciones autonómica, nacional e internacional, y con el apoyo de las principales administraciones públicas locales y provinciales.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana está abierto a la participación de vehículos eléctricos; modelos híbridos e híbridos enchufables; y otros vehículos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC, así como aquellos que utilicen energía fósil (diésel o gasolina) y tengan unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.