Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Gran duelo entre Pons y López en Lorca

El piloto catalán lidera el rallye murciano al término de los dos primeros bucles y aventaja en poco más de diez segundos al madrileño de Citroën. Javier Pardo completa el podio y Yeray Lemes ha abandonado.

Súper pelea en el Rallye Tierras Altas de Lorca. El vigente campeón del Nacional de Tierra, Xevi Pons, ha ganado tres de los cuatro tramos disputados esta mañana al volante de su Skoda Fabia R5 y lidera la primera cita del Súper Campeonato con una renta de 10.2 segundos sobre Pepe López.

El piloto oficial de Citroën España ha sido el único que le ha arrebatado un scratch al ex campeón del SWRC. Al volante de su nuevo C3 R5, López está intentando mantenerse en contacto con el de Manlleu, pero el múltiple campeón del CERT cada vez está poniendo más tierra de por medio llegado al ecuador de la carrera.

Pepe López está protagonizando, junto con Xevi Pons, un bonito duelo en Lorca. | Charly López

Tras el dúo de cabeza se clasifica Javier Pardo. Con un Fabia R5, el gallego se encuentra a 14.7 segundos del segundo clasificado y disfruta de una cómoda ventaja de casi un minuto y 20 segundos sobre Alex Villanueva, que también dispone de una unidad del vehículo checo.

El Top 5 tras la disputa de los cinco primeros tramos del rallye lo completa el Ford Fiesta R5 de Gorka Eizmendi. Entre los abandonos destacados de estas primeras secciones de carrera se encuentran Yeray Lemes y Daniel Alonso. El canario de Hyundai ha roto un brazo de suspensión de su i20 R5 y tratará de reengancharse con el súper rallye para acumular kilómetros en su nueva montura. Por su parte, el veterano piloto asturiano ha sufrido una salida de pista en la que ha dejado dañada la suspensión delantera izquierda de su Ford Fiesta WRC.

CERT